El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pesca en Punta Ballena


El litoral marítimo uruguayo cuenta con especies de carácter migratorio y otras tantas de presencia estable, muy codiciadas por aficionados a la pesca deportiva.
Lenguados, corvinas negras, sargos, corvinas blancas, burriquetas, pejerreyes, anchoas, brótolas, meros, pescadillass, son las especies de mayor atractivo para los pescadores que llegan de todas partes del mundo a practicar la pesca desde la costa.

Corvina negra:
Por su gran tamaño y su capacidad combativa es la especie mas buscada por los aficionados. Los cardúmenes se presentan con individuos de tamaños similares y llegan a pesar más de 20 kg al finalizar la temporada. Desde septiembre -octubre hasta principios de otoño (abril), se reúnen a lo largo de toda la costa cientos de pescadores a la espera de un desafío con la naturaleza lleno de adrenalina.
El tipo de pesca es de mucha paciencia, con la caña reposando mientras se espera una pique que se manifiesta con una violenta inclinación de la caña . Y con la pieza enganchada, se llega a estar entre 20 y 30 minutos para cobrarla, lo que hace de esta especie la más codiciada de todas.

 

pesca
pescar
corvina
pejerreyes
pejerrey


 

Chavales © 2009. Todos los derechos reservados.
Los Chavales es una chacra privada ubicada en las preciosas tierras uruguayas de Maldonado Punta del Este.